ESPITIA COMMISSIONS

PINTUTA EN 3D

3D TRADITIONAL PAINTING: Obra "Ayuda" Buque ARC 7 de Agosto. Armada Nacional de Colombia. Acrylic on canvas ©Rafael Espitia
3D TRADITIONAL PAINTING: Obra "Ayuda" Buque ARC 7 de Agosto. Armada Nacional de Colombia. Acrylic on canvas ©Rafael Espitia
PINTURA TRADICIONAL EN 3D: Obra "Amor en Venecia". Serie LIFE. Acrilico sobre lienzo ©Rafael Espitia
PINTURA TRADICIONAL EN 3D: Obra "Amor en Venecia". Serie LIFE. Acrilico sobre lienzo ©Rafael Espitia

ILUSIONES OPTICAS

AMY WINEHOUSE Toys Installation by ©Rafael Espitia
AMY WINEHOUSE Toys Installation by ©Rafael Espitia

ARTE DIGITAL EN 3D

ARTE DIGITAL EN 3D "TRYP MARITIME" Hotel by Wyndham, Fort Lauderdale ©Rafael Espitia
ARTE DIGITAL EN 3D "TRYP MARITIME" Hotel by Wyndham, Fort Lauderdale ©Rafael Espitia
ARTE DIGITAL EN 3D "Fairy Tale" Puertas de Bar ©Rafael Espitia
ARTE DIGITAL EN 3D "Fairy Tale" Puertas de Bar ©Rafael Espitia

ESPITIA ART

Hospitality Art Suppliers 

Artwork Solutions for Themed Hotels and all your Interior Design Projects

 

Espitia Hospitality Art Suppliers create innovative bespoke art concepts for themed hotels, commercial spaces and residential clients. We design an unique art project for any environment that is sure to put an impressive finishing touch on your space. Additional services include interior design consulting and turnkey projects for new construction and renovations.

 

 

Transmedia StoryTelling

We're artists!! And our creative gift is transmedia storytelling. Our optical illusion artworks come in the forms of literature, film, or spoken word, mean our creations tell stories, the only difference between our tales and those of a "traditional storyteller" is that our stories play visually with layouts, furnishings and decor.

 

www.hospitalityartsuppliers.com

 

 

 

ART EXPERIENCIAL

BY RAFAEL ESPITIA

Visual Artist - Concept Art - Interior Designer - Architecture - Advertising

Espitia Arte Experiencial, El marketing de hoy es sinónimo de experiencias de marca que conectan directamente con la emocionalidad del cliente… es ir más allá de satisfacer una necesidad.

 

Espitia, Arte Experiencial es una empresa artística multidisciplinaria e innovadora dedicada a la comunicación, el diseño y la publicidad. Desarrollamos experiencias diseñadas a la medida de cada cliente a partir de estímulos sensoterapéuticos, de las artes plásticas y escénicas, de la psicología Gestalt, pero, sobre todo, de mucha creatividad.

 

Nuestras obras incitan al público a sumergirse en ellas, a abrir la imaginación para vivir una experiencia creativa y emocional, muy similar a la de un sueño consciente. Transportamos a los clientes a escenarios y contextos que los involucran en una historia y un contenido. Para nosotros, la obra no está culminada hasta no ser experimentada por su público. Como resultado, obtenemos una que, aunque masiva, se devela única y perfectamente a cada persona. Creamos experiencias que se sienten como realidad aumentada, que despiertan sensaciones y establecen profundos vínculos con quienes las viven.

 

Con esta renovación del hotel, se busca emprender y salir de la estructura turística antigua, al ofrecer un nuevo modelo de hotelería adaptado a los cambios que exige este momento histórico. Se aumenta la visibilidad y notoriedad, se enriquece la percepción que tiene el público y, por supuesto, se amplía el segmento de mercado lo cual origina nuevas fuentes de ingreso. Se facilita también la conexión entre el público y la marca, encontrándose en canales de contacto que son acordes a la tendencia del comportamiento de las nuevas generaciones.

 

Esta propuesta de convertir el hotel en uno experiencial, comienza desde el momento de la elección del hotel, motivando al huésped y generando expectativa sobre lo que va a experimentar. De igual forma, incluye creación de contenido, arte experiencial para las habitaciones, zonas comunes, restaurantes y lobby, que serán aprobadas a partir de visualizaciones de diseño que ofrecen muchas opciones para crear entretenimiento a través del arte a conformidad del cliente. Se ofrecerá un plan de trabajo y se desarrollará en un período de 6 meses que incluye la asesoría en Marketing Experiencial a través de redes sociales.

 

“Si no eres capaz de hacer soñar a tus clientes, a tu empresa le espera un duro despertar.” Gian Luigi Buitoni, Expresidente de Ferrari Norteamérica.

 

 

ARTWORK SOLUTIONS Themed Hotels & Interior Design

 

RAFAEL ESPITIA Art Creator for Edenburg Hospitality

Mr. Ignacio Edenburg started Amerisafe Industries, and developed it into one of the leading hotel room safe companies in the United States. After establishing a solid reputation amongst hoteliers in the United States and the Caribbean, Amerisafe broadened its product lines and began supplying its clients with practically everything a hotel needs to support its operations.

 

www.edenburghospitality.com

 

 

 

PRESS :: Miami NewTimes

Wynwood welcomed the masses for its February artwalk. With food trucks,open galleries, street shows, and Wynwood's cast of characters, there was plenty to see.

 

 

RAFAEL ESPITIA'S BOOK 

Rafael Espitia, Guest Artist CHEPE FORTUNA TV SERIE

First Colombian artist commissioned by RCN to make his artwork part of "Chepe Fortuna" tv serie scenery.
First Colombian artist commissioned by RCN to make his artwork part of "Chepe Fortuna" tv serie scenery.

Hospitality Art Entertainment

ENTERTAINMENT & EXPERIENTIAL MARKETING 

 

 

Próximamente 

Gran Instalación Artística para futuro hotel Experiencial en Bogotá !!! By ©Rafael Espitia


Artwork Solutions for Experiential Hotels and all your Interior Design Projects

 

TURISMO CREATIVO CULTURAL

 

 

Haz disfrutar a tus clientes con juegos mentales y Arte Interactivo, ilusiones ópticas que los dejará maravillados. Hoteles temáticos con diseño de concepto, creados para ser promocionados a través de narrativa transmedia.

 

 

 




ESPITIA Taller Creativo

Es una empresa artística multidisciplinaria e innovadora dedicada a la comunicación, el diseño y la publicidad. Desarrollamos experiencias diseñadas a la medida de cada cliente a partir de estímulos sensoterapéuticos, de las artes plásticas y escénicas, de la psicología Gestalt, pero, sobre todo, de mucha creatividad.

 

 

Espitia Art

Lobby Hotel
Lobby Hotel

¿Por qué apostar por el arte para generar experiencia de marca?

 

* Es una oportunidad para conectar con un segmento de clientes que valora el arte, la cultura y la creatividad y se siente identificado con las propuestas artísticas de interacción, participación y entretenimiento.

 

* Se pretende posicionar el hotel como un destino turístico con identidad y personalidad, que logra motivar al huésped por el propio carácter del mismo y no solo por las necesidades que este satisface.

 

* Al momento de tematizar las propuestas artísticas de entretenimiento, se propone la personalización, esto es, la segmentación de acuerdo con la identificación de las preferencias e intereses del huésped, generando empatía y ofreciendo significado a su estadía de acuerdo a sus características particulares.

 

* Es un modelo que fomenta la socialización. Los clientes afines en cuanto a gustos, intereses y preferencias, tienden a compartir sus experiencias, a conocerse, relacionarse y comunicarse. De esta forma, se logra la promoción de experiencias colectivas entre los huéspedes que son facilitadas por las nuevas tecnologías. Se genera una audiencia sostenible alrededor de la marca.

Servicios

Room Themed Hotel
Room Themed Hotel

¿ Cual es la propuesta?

 

Enriquecer el modelo de negocio. Actualizar el hotel y volverlo experiencial, imprimiéndole un sello original, innovador y atractivo, que se adapte a una nueva generación exigente de cambios. Es una propuesta que le permite permanecer en el tiempo y le da significación a la estadía, volviéndola una experiencia memorable y digna de ser contada a los demás; lo cual hoy se conoce como turismo creativo experiencial. Mediante ilusiones ópticas, pinturas en 3D, anamorfismos, arte interactivo y trucos al cerebro, se ofrece un contenido artístico que entretiene y captura al huésped y lo invita a contar su descubrimiento a los demás. ¿Qué ganamos? Posicionarnos en el segmento de mercadeo del turismo creativo y de una viralidad que se vuelve inmediata, implícita y auto-sostenible.

 

Colombia es protagonista en el mercado del turismo cultural y creativo; su auge, al nivel de ciudades como Barcelona, Roma y París, hacen de este el momento preciso para emprender en un mercado saturado de hoteles que solucionan el hospedaje y el desayuno mientras se enfrentan y compiten solamente por una única variable: el precio.

Nuestro Proceso

Mural Ceiling, Bar Restaurant
Mural Ceiling, Bar Restaurant

¿ Cómo lo hacemos?

 

Se ofrece una estrategia de turismo experiencial a través del arte que es única e innovadora y que responde a la inminente necesidad de conectar las emociones y sensaciones de los clientes con una experiencia de marca.

 

Para ello, nos apoyamos en los fundamentos de las neurociencias y sus descubrimientos para capturar los sentidos del cliente e influir en su toma de decisiones. Es una estructura que permite desarrollar contenido a través del “storytelling”: crear una historia a través de la cual el cliente viaja y se divierte como si fuera el héroe y centro de la historia, al mismo tiempo de que se identifica con la propuesta de valor, la marca funciona como mentor y el hotel como un objeto mágico en el que las ilusiones ópticas, los trucos, las pinturas en 3D, los anamorfismos, las luces y productos audiovisuales, sumergen al huésped en una interacción con el trabajo de un artista no solo memorable, sino que en otros escenarios solo podrían ser apreciadas pagando por ellas. Lo anterior despierta en el huésped la curiosidad de descubrir cómo funciona lo que acaba de experimentar y lo invita a transmitir su hallazgo; es en este punto donde ocurre el fenómeno de viralización, los huéspedes capturan y comparten las famosas “selfies”, a lo largo y ancho de las redes sociales. Esta estrategia de mercadeo, conocida como “narrativa transmedia”, promociona al hotel de maneras incuantificables.


 

 

Llámanos para Conversar sobre tu Proyecto!!

(57)310 650 4516

 

 

www.hospitalityartsuppliers.com